Past Webinars

La Transformación Digital va mucho más allá de la incorporación y adopción de tecnología dentro de la organización. En muchos casos, las tecnologías son las provocadoras de la transformación, pero en otros lo son los cambios culturales y organizativos. Sólo entendiendo ambos factores en su conjunto se pueden conseguir los efectos transformadores que se espera de ellas. 

La rigidez y lentitud de respuesta de las organizaciones tradicionales ante la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 pone en entredicho su competitividad e incluso su supervivencia. En estos entornos, un nuevo modelo de empresas empieza a emerger: las organizaciones ágiles. 

La coyuntura actual está suponiendo grandes retos para los gobiernos y entidades públicas en todos los niveles, las cuales deberán transformar sus políticas públicas y para ello requerirán de una estrecha relación e interacción con nuevos solucionadores.

Descárgate la presentación del webinar

Descárgate la presentación del webinar

Descárgate la presentación del webinar

Descárgate el siguiente estudio:

Implementing Open Innovation in the

Public Sector - The Case of Challenge.gov

En entornos de fuerte incertidumbre como el que estamos viviendo, hay una manera distinta de entender la estrategia, más como un proceso que como un plan fijo y establecido. Se basa en comprender el pasado (no proyectarlo en el futuro), comprender el futuro (no predeterminarlo ni predecirlo porque es imposible), y comprender el momento actual (que es donde hay que actuar). La organización debe estar preparada también para poner en marcha este modelo, separando las funciones de corto plazo cuyo fin es la eficiencia, de las de largo plazo, donde se gestionan los escenarios de riesgo e inversión. 

Descárgate la presentación del webinar

Este proyecto es financiado por la Unión Europea